Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

Tuwi, wifi gratis en la ciudad de León

Deja un comentario

El proyecto WIFI-LEON ofrece una zona abierta de wifi en la ciudad de León el cual situará a la provincia como referente de las nuevas tecnologías y de la seguridad, gracias a la colaboración del Inteco.
El País Vasco es donde más volumen de ciudades tiene Wifinova y junto con ella Ocho Caños impulsó una iniciativa tan innovadora como fue el Wifi a lo largo del Camino de Santiago el año pasado.
León wifi
Wifinova es una ingeniería que tiene su propia solución de ofrecer Wifi exclusivo y seguro.
Queremos comenzar creando zonas Wifi por la ciudad con la idea de integrar y reforzar el comercio local, dotar de contenido de interés para los leoneses y los turistas.

Los centros comerciales son lugares que adoptaron tomar la iniciativa de ofrecer Wifi como una servicio más de confort a sus visitantes, un solución que requiere de una implantación muy profesional por el número de usuarios concurrentes y Ocho Caños ha estado presente con Wifinova en los principales centros comerciales de España, que buscan la manera de atraer al cliente y que se mantenga más tiempo dentro de sus establecimientos. También hemos implantado el servicio en campos de fútbol y en hospitales; y lo ofrecemos al pequeño comercio que quiere tener el servicio legal y, sobre todo, seguro.

En un bar no puedes ofrecer Wifi gratuito de manera libre, debes cumplir unas condiciones para poder hacerlo. Por ejemplo, no puedes otorgar una clave en el ticket de la consumición porque se entiende que estás cobrando por el servicio una parte proporcional de la consumición y sólo puede cobrar por ello los operadores. Algo parecido le pasó al Ayuntamiento de Málaga que hizo la implantación de Wifi en la ciudad pero no lo legalizó (ver noticia de la sanción).

Con el sistema de Wifinova, quedan registrados todos los dispositivos conectados de manera anónima, a qué hora se conecta y se desconecta. De esta manera, la Policía puede pedirnos información ya que se guarda un historial con la identidad del dispositivo que se ha utilizado (cada teléfono tiene una identidad personal con independencia a que le cambies la tarjeta).

La plataforma TUWI sólo pide aceptar las condiciones de uso y un correo electrónico, una vez aceptado ya se tiene libre navegación. A partir de entonces, al usuario le salta sola la opción de acceso en el terminal cuando detecta un wifi conectado.
Probando tuwi en León

Las Fuerzas de Seguridad del Estado nos han felicitado porque con nuestro sistema, hemos ayudado a resolver caso como el de una persona que utilizó una red de un centro comercial para colgar los datos de sus ex jefes y compañeros de trabajo en webs y plataformas para buscar pareja. Si eso hubiera pasado en un establecimiento que no cumple la normativa, comete un delito.

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s