Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

Whatapp se meterá en la muñeca de la mano de Android Wear.

Deja un comentario

Los smartwatch comienzan a ganar popularidad en el mercado de dispositivos inteligentes. Por esta razón, los desarrolladores ya trabajan en adaptar sus aplicaciones a estos nuevos dispositivos.
Android_Wear_Whatsapp-578-80

Así el gigante Whatsapp, principal aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, lanzó su versión beta compatible con Android Wear para los relojes inteligentes: Samsung Gear Live y LG G Watch.
Esta mini versión de Whatsapp funcionará de la misma manera que la aplicación para teléfonos móviles. WhatsApp permitirá consultar los mensajes recibidos y responder incluso a los contactos a través del sistema de reconocimiento de voz Google Now integrado en los relojes inteligentes, funcionando de forma fluida incluso en condiciones de ruido en la calle, y de tal manera en que no hará falta sacar el teléfono del bolsillo para contestar un mensaje.
W

Además, existe un pequeño catálogo de respuestas rápidas, así como emoticonos. Esta acción bien puede servir en caso de urgencia, por lo que la rapidez en la respuesta es casi inmediata.
La salvedad que tiene esta versión beta es la imposibilidad de consultar el historial de mensajes, debido a su capacidad de almacenamiento. Una vez enviado un mensaje no puedes ver la conversación anterior, por lo que hay que esperar a que el remitente vuelva a escribir para poder leer el mensaje. Esta opción podría verse mejorada en la versión oficial, aunque habrá que esperar a comprobarlo, ya que su lanzamiento aún se desconoce. Su manejo es sencillo y practico, aunque limitado en esta fase de prueba.
La aplicación actúa a modo de espejo de lo recibido por el dispositivo móvil con el que se empareja el «smartwatch».
IMG_20140804_141706462_HDR-640x360

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s