Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

Ligar con el móvil

Ligar con el móvil

Deja un comentario

Ligar con el móvil
Un estudio realizado este mismo año por el observatorio Ipsos en colaboración con Tuenti Móvil refleja que, de los 2.000 encuestados, más de la mitad de los jóvenes (55%) utilizan el móvil para ligar. De ellos, el 53% flirtea a través de las redes sociales y el 21% utiliza servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line.

La telefonía móvil abrevia los procesos de cortejo tradicionales. Charlar, ir al cine o regalar flores son actividades demasiado largas ante la instantaneidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Las empresas lo saben y diversifican la oferta de aplicaciones o webs especializadas en buscar el amor. Ya existen apps que permiten iniciar conversaciones con desconocidos que estén cerca o que te buscan la media naranja en función de los gustos en Facebook.

A ligar

El director de Meetic España afirma no saber establecer un perfil tipo de usuario, puesto que la franja de edad ha aumentado en los últimos años y ya hay perfiles registrados de personas que llegan a los 55 y 60 años. No obstante, señala que el perfil más activo en el portal es el de hombres y mujeres separados, a partir de 35 años, que “quieren rehacer su vida” y no encuentran tiempo para buscar pareja.
Meetic es una de las webs que fecilita el contacto entre personas que buscan una pareja que más usuarios tiene: nueve millones solo en España.

Algunas aplicaciones para ligar con el móvil:

Tinder: Es la aplicación que ha hecho furor en los Estados Unidos y que ya ha llegado también a Europa, sólo disponible para iOS y Android. Con ella ligar es muy fácil. Primero se conecta con Facebook y te selecciona las fotos de perfil. Con tu imagen como carta de presentación, puedes elegir el rango de edad y la cercanía de las personas con las que vas a contactar. A partir de la primera selección, van apareciendo fotos de personas que podrían gustarte, si ambas partes ponen me gusta, la aplicación las conecta abriendo un chat que les permite iniciar una primera conversación. A partir de aquí quedar o no ya está en la mano de cada uno.

Miumeet: Miumeet es una de las apps referencia en el mundo del ligoteo por Smartphone. Con esta aplicación se puede desde mandar mensajes con gente afín próxima a tu localización e incluso importar fotos del perfil de Facebook. Pero además sirve para encontrar actividades y gentes con gustos parecidos a los tuyos.

Badoo: A parte de ser la red social del ligoteo por excelencia, también tiene su aplicación móvil. Está basada en un sistema de perfiles personalizados en el que eliges tus gustos, intereses, orientación sexual y datos físicos para así calcular el nivel de afinidad con otros usuarios. También incluye la función GPS para averiguar cuales de tus candidatos/as se encuentran próximos.

I just made love: Y para rematar la faena una vez ya te hayas socializado, los más atrevidos tienen esta curiosa app, que permite dar a conocer tus experiencias sexuales al mundo. La publicación de las prácticas amorosas se hace mediante unos “chek-ins” en Google Maps que permiten saber qué personas en nuestro entorno han estado practicando sexo junto con detalles de cada actividad (si fue al aire libre, en el coche, sofá…).

Heavenly Sinful: esta es la app clave para aquellos que van al grano. Cada usuario cuelga su presentación, ya sea en modo escrito o vídeo, y cada vez que entras a la aplicación te pregunta claramente qué estás buscando en ese momento. ¿Quieres encontrar a tu alma gemela?, ¿o más bien alguien con quien pasar un buen rato? La pregunta es directa y la respuesta sencilla. Una vez decidido qué buscamos para el menú de hoy, aparece un mapa con puntos rojos o azules, según lo que quieran los demás usuarios. Así no hay dudas ni arrepentimientos la mañana siguiente.

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s