Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

¿Quién te llevará de vacaciones? TomTom o Sygic

Deja un comentario

Se trata de dos de los aplicaciones de navegación más utilizadas por los usuarios de smartphones. Hoy trataremos de situarlos cara a cara, para concluir cuál es la mejor aplicación de navegación GPS para terminales Android, y poder aprovecharla en los viajes que estamos realizando durante este verano.

ykyu

Se trata de dos aplicaciones con una buena calidad. Como es obvio, cada una presenta sus pequeñas bondades y sus pequeños defectos, pero que no hacen decantar la balanza por uno u otro.

Interfaz y diseño

Ambas aplicaciones tienen una interfaz sencilla de manejar, posiblemente más intuitiva TomTom, gracias a la mayor experiencia que tiene respecto a Sygic en cuanto al mayor número de años prestando servicio en el sector de la navegación GPS. Es más sencillo marcar la ruta y las opciones que deseas, como no ir por peajes, evitar secundarias, etc. 

En cuanto a los mapas, Sygic presenta una ligera ventaja. Resulta más sencilla su interpretación dado que ofrece la posibilidad de ampliar el mapa mediante zoom y observar de esta manera los edificios más significativos en 3D, debido a que soporta aceleración 3D por hardware.

thwrjjm

Por su parte TomTom es más sencilla en este sentido. No cuenta con la opción de visualización 3D y muestra una mayor simplicidad que puede actuar como punto negativo para las personas que tienen una mayor dificultad en leer mapas.

hgmjdgh

 

Funciones

En lo referido a la estricta navegación, es decir, ir de un punto A a un punto B, parte con ventaja TomTom. Es más precia y está más actualizado en términos de tráfico y posibles obras en la calzada.

Sin embargo, un punto a favor de Sygic es la opción de configuración de aviso de los límites de velocidad. Es decir, circula a 120km/h y en próximo tramo, la velocidad límite pasa a 100km/h, el dispositivo emitirá un sonido y te indicará la distancia que te falta para llegar a ese límite de velocidad más reducido.

Los datos que ambos nos ofrecen durante la conducción son totalmente configurables, y ambos muestran los mismos: velocidad, hora de llegada estimada, kilómetros que faltan hasta destino y kilómetros hasta el próximo desvío son algunos de los datos que nos facilitan.

Conclusión y precios

La descarga de la aplicación Sygic es gratuita, sin embargo, deberás pagar para disponer de versiones más avanzadas con mapas de distintos países.

lfyu 

Para TomTom debes pagar sí o sí para descargar la aplicación, y en función de las partes del mundo que deseas tener, deberás pagar a partir de unos 20 €.

 utoyuoi

Ambos tienen unos precios parecidos y resulta mucho más barato que tener un GPS portátil pegado al parabrisas del coche o pagar más de 1000 € por uno incluido en el salpicadero. Elijas el que elijas, TomTom y Sygic harán su trabajo a la perfección.

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s