Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

El Origen de la Curva

Deja un comentario

Samsung colabora con el artista digital francés Miguel Chevalier para crear la instalación artística El Origen de la Curva, que podrá verse del día 5 al 10 de Septiembre en el pabellón de Samsung en la IFA 2014 de Berlín. Miguel-Chevalier-is-a-French-artist-known-as-one-of-the-pioneers-in-the-digital-art--644x362

La creación de un televisor de alta definición tan sumamente avanzado y funcional no es nada fácil, de hecho, es necesario un gran liderazgo, especialmente si también se busca un diseño exclusivo y que hace que la experiencia de visualización sea tan envolvente.

 El Origen de la Curva está compuesto por varios arcos superpuestos y múltiples televisores curvos de Samsung. A través de su diseño se mostrará una obra de realidad virtual que genera música del compositor Jacopo Baboni Schilingi mediante el movimiento. Para amplificar la experiencia inmersiva y multisensorial de la obra, varios sensores infrarrojos permitirán a los asistentes de la IFA 2014 interactuar con El Origen de la Curva para crear efectos visuales a través de «complejos patrones de colores» en las pantallas de los televisores Samsung Curved TV.

at the Samsung Curved UHD TV launch, Searcys at The Gherkin, London Rex Features

Afirma el artista Chevalier «El nuevo televisor curvo de Samsung se funde sin dificultad con la obra El Origen de la Curva al proporcionar la mejor definición y los colores más vivos posibles y al envolver al espectador con su elegante diseño». El Origen de la Curva se mostrará en resolución UHD con el objetivo de ofrecer «una representación espectacular a través de las características de color de los nuevos televisores curvos de Samsung».

Samsung-Curved-UHD-TV’ler-ozel-on-siparis-firsatlari-ile-geliyor

 

«A través de la colaboración con Miguel Chevalier, hemos conseguido conectarnos con nuestros usuarios de una forma más emocional», ha afirmado el vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics Yoonjung Lee. «Con El Origen de la Curva, obra instalada en la IFA 2014, intentaremos dejar huella en la mente de los consumidores a través de imágenes artísticas de gran calidad que serán mostradas en nuestra Samsung Curved TV».

 Gracias a su diseño curvo podrás ver toda la pantalla desde la misma distancia y desde el mismo punto de observación, lo que permite una visualización más nítida de las imágenes,incluso de los bordes de la pantalla. Esa distancia de visualización uniforme es la diferencia clave entre los televisores de pantalla plana y los de pantalla curva, que acercan los bordes al espectador y crean un campo de visión más amplio, de manera que parece que la pantalla sea más grande. Si comparamos una pantalla plana y una pantalla curva del mismo tamaño, una al lado de la otra, la pantalla curva parecerá más grande. Te rodeará, ofreciéndote una experiencia de visualización única y envolvente.

uuu

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s