Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

El triunfo de las series y de las plataformas de VOD

Deja un comentario

Cada día cobran más protagonismo las series en nuestro país. En los últimos años estamos viendo como grandes directores y actores de Hollywood están acudiendo a las series como escaparate para mostrar todo su talento. Una mayor libertad creativa suele ser lo que les impulsa a adentrarse en el mundo de la pequeña pantalla.

En Estados Unidos ya hace unos cuantos años que las series no tienen nada que envidiar a las grandes producciones cinematográficas, ni en medios ni calidad, y desde productos como “A dos metros bajo tierra” o “Los Soprano” a la aclamadísima y recientemente finalizada “Breaking Bad”, crítica y público se han rendido a las producciones para televisión.

Las razones son más que evidentes, un exhaustivo trabajo artístico y técnico, rodajes con los mismos medios que cualquier película para cine, una importancia fundamental al guion, grandes actores y directores… Todo ello hace que la industria de las series muevan millones y millones de dólares en audiencia y puedan seguir invirtiendo en medios técnicos y humanos para seguir produciendo series de altísima calidad.

La posibilidad de una respuesta instantánea por parte del público es la razón principal por lo que muchas de estas producciones suelen ser más creativas y arriesgadas. La respuesta del público a través del piloto es inmediata y las cadenas de televisión y productoras pueden decidir si les resulta rentable continuar con el producto o no, sin perder grandes sumas de dinero (a diferencia de un fracaso cinematográfico). Además, las plataformas de VOD (video bajo demanda) han flexibilizado los horarios y con ello, han conseguido llegar a un público mucho más amplio.

Reino Unido es otro país que ha aplicado esta fórmula produciendo también muchas grandes series que se están comercializando en todo el mundo.

En España también se está apostando por una estética y calidad cinematográfica en algunas de sus series como “Gran Hotel” o “Victor Ros”, aunque aún cuentan con algunas limitaciones.

MOVISTAR SERIES

Movistar ha aprovechado este aumento de consumidores de series de calidad y ha sacado Movistar Series, una plataforma en la que poder ver una gran cantidad de series actuales por tan solo 7 € al mes.

Entre las casi 40 series que ofrece actualmente, desde Ocho Caños hemos querido hacer nuestro particular top 10:

1. BREAKING BAD

BB_TEMP1_caratula-172x255

Un profesor de química diagnosticado con un cáncer terminal decide dedicarse a la fabricación de droga.

Una de las series más aclamadas de todos los tiempos que cuenta con 5 temporadas, todas ellas disponibles en Movistar Series.

Nota: 9

 

 

2. TWIN PEAKS

TWINPEAKS_CARATULA_GENERICA-172x250

Una serie de los años 90 creada por el genial realizador David Lynch que hizo que toda una generación nos pegáramos a la televisión a descubrir quién había matado a la guapa y popular Laura Palmer.

Toda una pionera en la producción de series de altísima calidad. Para la gente a la que le guste el misterio y para los nostálgicos de la serie, es una apuesta segura.

Nota: 8,5

 

3. THE SHIELD

the shield

Esta serie estrenada en el 2002 entusiasmó a críticos y audiencia a partes iguales. Cuenta la historia del jefe de una unidad especial contra el crimen en Los Ángeles.

Temática policiaca, métodos cuestionables, drogas, asesinos en serie… unido a grandes actores y cuidados guiones convierten a esta serie en imprescindible para todos los amantes del thriller policiaco.

Nota: 8,2

 

4. COMMUNITY

community

La primera comedia de la lista. Un grupo de inadaptados en una universidad forman un grupo de estudio. Sarcástica y divertida a partes iguales, esta serie promete cuanto menos sacarte unas cuantas sonrisas.

Nominaciones a los Emmy en el 2012 la avalan.

Nota: 7,8

 

 

5. LUTHER

luther

A diferencia de las anteriores, esta serie es británica y tiene como protagonista al gran Idris Elba. Luther, el protagonista, es un policía que lucha contra su pasado y sus traumas y puede llegar a ser más peligroso que los propios criminales a los que persigue.

Es un oscuro drama psicológico que no deja insatisfecho a nadie.

Nota: 7, 8

 

 

6. TRANSPARENT

transparent

Transparent utiliza la comedia como forma de hacer una convincente crítica social uniendo humor y conciencia a partes iguales. Trata de una poco convencional familia de Los Ángeles que tiene que hacer frente a un secreto del pasado que hace que todos los secretos de todos los miembros de la familia salgan a la luz.

Nota: 7,7

 

 

7. DAÑOS Y PREJUICIOS

damages

Emmys y Globos de Oro avalan a esta produccion del 2007 protagonizada por Glenn Close. Es una serie ambientada en el mundo jurídico en la que una gran abogada y su ayudante se enfrentan a un mundo cruel e implacable dominado por e dinero y los grandes intereses políticos y empresariales.

Nota: 7,3

 

 

8. MASTERS OF SEX

masters of sex

Interesante serie que se centra en  las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época.

Nota: 7,2

 

 

 

9. THE AFFAIR

affair

Esta serie todavía tiene poco rodaje, pero la crítica lo tiene claro, dos globos de oro a mejor serie dramática y actriz del 2014.

Cuenta cómo afecta a una relación sentimental la infidelidad de uno de los miembros de la pareja. Cada capítulo te deja con ganas de saber qué pasará en el siguiente.

 

 

 

10. ISABEL

isabel

Esta serie, aunque buena, todavía está lejos de muchas de las series de mayor calidad, sin embargo, hemos querido incluirla aquí como ejemplo de que en España también estamos comenzando a hacer series de calidad.

Esta en concreto, se centra en la época de Isabel la Católica para narrarnos la historia de una mujer que reinó en el siglo XV, que supo hacerse valer y respetar en una época en la que ser mujer sólo significaba dar al pueblo descendientes y que se sobrepuso a todo tipo de adversidades.

Nota: 6,9

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s