Ocho Caños

Información sobre el mundo de las telecomunicaciones

Mobile World Congress 2015

Deja un comentario

Del 2 al 5 de Marzo se celebrará en la ciudad de Barcelona uno de los eventos del año sobre smartphones: el Mobile World Congress. Será la décima edición de este festival que se viene celebrando en la Fira de Barcelona desde 2006.

Cada año toma más peso y es más importante, pero desde el año pasado se ha erigido por méritos propios como el más importante de su sector, y más este año con el apoyo de las compañías chinas. Este año, empresas punteras en el desarrollo de smartphones como Lenovo, Meizu, Huawei, ZTE y TLH acudirán al evento a presentar sus nuevos terminales.

En este evento coincidirán con marcas consolidadas como Samsung, LG o Sony, y con otras marcas que están buscando hacerse un hueco en la industria como la española BQ, que acudirá a presentar su nuevo BQ Aquaris E 4.5 Ubuntu Edition (el primer smartphone en incluir este sistema operativo). Otros terminales que serán presentados serán el Samsung Galaxy S6 Edge, que podría contar con una pantalla a tres bandas; Huawei Ascende Mate 7 Compact (en lugar del Mate 7 normal que tiene una pantalla de 6″); HL 2015 con 4G y Gionee Elife S7. Además LG ha prometido presentar nada menos que cuatro terminales de gama media.

Sin lugar a dudas uno de los platos fuertes del congreso es la presencia de Mark Zuckerberg por segundo año consecutivo. Además Samsung pretende presentar su nueva tecnología de quinta generación (el 5G) que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo, 30 veces más que el 4G.  Otros de los miembros de la industria que participarán en charlas incluyen a Hans Vestberg, CEO de Ericsson, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm y Ken Hu, CEO rotativo de Huawei. Así mismo, se espera con interés la charla que llevará a cabo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Por otro lado, el Mobile World Congress de 2015 estrenará una nueva sección de videojuegos con “Gamelab” donde participarán como ponentes CEOS y responsables de empresas tan importantes en este sector como Rovio, Google, o Etermax. Además en los premios de Mobile Global Adwords se añadirá la categoría de “mejor juego móvil”

 

En definitiva, que promete, y mucho!

 

 

Anuncios

Autor: ochocanos

Expertos en servicios TIC. Distribuidor oficial de Movistar, colaborador de Iberdrola y partner de Wifinova. Delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s